Home / Nacionales / Gerardo Solís dice que no le faltó el respeto a Varela en Colón “hice un acto de protesta cívica”

Gerardo Solís dice que no le faltó el respeto a Varela en Colón “hice un acto de protesta cívica”

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís manifestó este lunes que no le faltó el respeto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando le dio la espalda, durante la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón, al recibir un reconocimiento, más bien lo catalogó como una “protesta cívica ciudadana”.

“Yo no escupí al presidente, yo no le falte el respeto con palabra obscenas y groseras….falta de respeto es lo que Varela le hace al pueblo panameño, contratando corruptos como Odebrecht, importar alimentos para que unos cuantos se hagan más millonarios perjudicando al productor nacional, meter preso a gente humilde como Eudocio “Pany” Pérez (alcalde de La Villa de Los Santos), para desprestigiar políticamente al PRD, eso sí es faltar el respeto”, precisó Solís.

Según dirigente del PRD  el Consejo Municipal es autónomo e independiente del Presidente de la República, “Varela no tenía que hacer nada en ese acto, él estaba como un invitado de honor  igual que yo”, esto en referencia a que se tenía previsto que Varela hiciera entrega de reconocimientos a varios ciudadanos, entre ellos a Gerardo Solís y Guillermo Saint Malo.

Sin embargo, cuando llegó el turno del dirigente del PRD este dijo que no quería que el mandatario panameño le entregara nada, por lo cual  el representante del Barrio Sur, Alex Lee le entregó la distinción.

Manifestó que Varela tendrá que entregarle al pueblo panameño “todo lo coimeado” y a los miembros del PRD, la banda presidencial en el 2019.

About admin

Te puede interesar

Expresidente Ricardo Martinelli presentará su renuncia al Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli empieza a valorar su salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio …

Varela culmina visita a China con acuerdos que marcarán un “hito”

Han sido seis intensos días en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a …