Home / Nacionales / Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”.

Luego de que diversos voceros del Gobierno dejaran entrever apoyo a la continuidad de Uber y plataformas similares en Panamá, este lunes la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado donde avala este tipo de servicios, y promete una reglamentación.

En el comunicado detalla que, luego del informe recibido por parte de La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), será el  Ministerio de Gobierno el que “establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”.

A continuación el comunicado…
Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar plataformas tecnológicas de transporte

El Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes y es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó al Gabinete la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

El Ministerio de Gobierno establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas.
Fuente: Panamá América

About admin

Te puede interesar

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD nuevamente

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. …

Anuncian vuelos directos de China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de …