Home / Nacionales / Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”.

Luego de que diversos voceros del Gobierno dejaran entrever apoyo a la continuidad de Uber y plataformas similares en Panamá, este lunes la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado donde avala este tipo de servicios, y promete una reglamentación.

En el comunicado detalla que, luego del informe recibido por parte de La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), será el  Ministerio de Gobierno el que “establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”.

A continuación el comunicado…
Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar plataformas tecnológicas de transporte

El Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes y es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó al Gabinete la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

El Ministerio de Gobierno establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas.
Fuente: Panamá América

About admin

Te puede interesar

Convocatoria de Concurso para elegir Logotipo de Autoridad Nacional de Descentralización

La Secretaría Nacional de Descentralización (SND) anunció la convocatoria para participar del Concurso Nacional para …

Conductores de Uber inconformes con tarifas convocan apagón del sistema

Las quejas contra la plataforma Uber no solo vienen desde los conductores de taxis, ahora …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !