Home / Internacional / Francia declara el estado de emergencia y cierra las fronteras

Francia declara el estado de emergencia y cierra las fronteras

París se ha convertido la noche de este viernes en el epicentro de unos acontecimientos trágicos para todo el continente.

Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de atentados que se saldaron con al menos 140 víctimas mortales. Ahora en la Red empiezan a aparecer los primeros videos que sacaron los habitantes de la capital francesa durante este viernes sangriento, algunos desde el mismo lugar de los hechos. Más de un centenar de personas han muerto en una serie de ataques aparentemente coordinados que fueron perpetrados en siete lugares distintos de París en la noche de este viernes, informa AFP.

La capital francesa se ha visto sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante cerca del Louvre y en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos.

Algunos testigos han difundido videos de la situación que se vivía fuera de la sala durante el ataque. El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los atentados de este viernes en París como “ataques terroristas sin precedentes”. “Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles”, ha asegurado el mandatario galo. “Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas”, ha declarado Hollande.

About admin

Te puede interesar

Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona

El huracán Irma se fortaleció este martes y se convirtió en categoría 5 con vientos …

Huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico

Irma, el nuevo huracán que podría amenazar a Norteamérica, se intensificó alcanzando categoría 4 este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !