Home / Nacionales / Fonseca Mora arremete contra Varela tras allanamiento a su firma

Fonseca Mora arremete contra Varela tras allanamiento a su firma

Ramón Fonseca Mora, quién fungió hasta abril del año pasado como ministro consejero del presidente Juan Carlos Varela, señaló la tarde de hoy que el actual mandatario recibió donaciones por parte de la empresa Odebrecht.

“Que me caiga un rayo si es mentira. Él (Varela) me dijo que había aceptado donaciones de Odebrecht porque él no se podía pelear con todo el mundo. Están buscando un chivo expiatorio, alguien que desvié la atención”, manifestó al llegar al edificio Avesa del Ministerio Público (MP), tras un allanamiento a su firma de abogados.

Fonseca Mora, quién también fue presidente del oficialista Partido Panameñista dijo tener pruebas de las llamadas entre el Órgano Ejecutivo al Órgano Judicial, además explicó porque el presidente Varela ratificó al magistrado José Ayú Prado, en un segundo mandato como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El que no la debe no la teme, aquí vengo a decir las cosas como son, porque de ahora en adelante voy a pensar en mi Panamá primero. Sr, Presidente Varela Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones en el país, y no como me dijo en su despacho con ‘Beby’ Valderrama y ‘Popi’ Varela que habían nombrado a Ayú Prado porque él si se dejaba manejar de arriba”.

“Tengo que decir que hay llamadas del Órgano Ejecutivo al Órgano Legislativo, tengo pruebas escritas de estas llamadas”, sostuvo.

También pidió a la procuradora Kenia Porcell, que investigue el caso Odebrecht, pues quizás también ha sido engañada como a él.

“Aquí en Panamá Odebrecht coimió fuertemente, esos $59 millones no es la cantidad correcta, yo calculó que solo en la cinta costera 3 se embolsaron $400 millones. No están diciendo las cosas desde afuera, aquí no se ha investigado de verdad. A Mossack Fonseca que no tiene nada que ver lo han allanado, y porque a Odebrecht no lo han allanado”, recalcó.

Precisó que desde febrero de 2016 le había dicho al presidente que quería renunciar como ministro consejero y como presidente del partido por lo que había escuchado sobre Ayú Prado.

“No me diga que no presidente, porque hay un Dios allá arriba, que me caiga un rayo si ustedes no dijeron eso”, volvió a recalcar.

Agregó que “todo el mundo a creído que Varela ha estado al lado mío y que es mi amigo, eso es mentira. Él no me ha ayudado en nada. Tampoco han defendido el sistema financiero nacional, nos hemos bajado los pantalones frente al sistema financiero internacional”.

Fonseca Mora es uno de los dueños del buffete de abogados Mossack & Fonseca, investigado por la creación de sociedades “offshore”, que a su vez ocultaban las millonarias fortunas de poderosos líderes, empresarios, deportistas y artistas a nivel mundial.

Jürgen Mossack, socio de Fonseca Mora, también se presentó a la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, que realizó el allanamiento.

About admin

Te puede interesar

Devolverán a Guardia Jaén más de $100 mil, cuatro casas y tres carros

Juez dijo que los bienes los adquirió previo a que Guardia Jaén fuera director del …

Tribunal Electoral publica lista de candidatos admitidos para elección de CD

Un total de 136 personas se postularon para los 15 cargos de la junta directiva …