Home / Nacionales / Fiscalía anticorrupción indaga a Alma Cortés por supuesto enriquecimiento injustificado
Trabajo-Desarrollo-Laboral-Fiscalia-Anticorrupcion_LPRIMA20160811_0008_26

Fiscalía anticorrupción indaga a Alma Cortés por supuesto enriquecimiento injustificado

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, acudió la mañana de este jueves 11 de agosto a la Fiscalía Sexta Anticorrupción, en vía España, para ser indagada.

Cortés -que llegó a la cita poco después de las 9:00 a.m.- es investigada por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.El fiscal Aurelio Vásquez inició la investigación basado en un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República, que concluyó que el patrimonio económico de la exministra (2009-2014) tuvo un incremento de $2.5 millones que, supuestamente, no puede justificar.Los resultados de la auditoría fueron remitidos por el contralor Federico Humberta la Procuraduría General de la Nación el 7 de junio pasado, para los trámites pertinentes.

“Lo que ha dicho la Contraloría está fuera de contexto… Para nosotros está muy claro los elementos técnicos que hay en el caso para los efectos de que no hay un sustento para una investigación por enriquecimiento ilícito”, dijo Carlos Carrillo, abogado de la exfuncionaria.

A la sede de la fiscalía se presentó la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y varios simpatizantes de Cambio Democrático (CD).

“Solo los de Cambio Democrático conocen esta fiscalía, porque ninguno de los varelistas la ha pisado”, se quejó la esposa de Ricardo Martinelli.

Fuente: prensa.com

About admin

Te puede interesar

285660_750x480_crop_58435dae938de

Si embarazas a una menor de edad irás directo a la cárcel

Si usted tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad, a pesar de que …

285074_800x600_crop_5840573b3a82b

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …