Home / Deportes / FIFA: Infantino defiende presencia de 40 equipos en el Mundial
Dresslily.com INT

FIFA: Infantino defiende presencia de 40 equipos en el Mundial

DUBAI.– El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó convertirse en “un dictador” durante las discusiones sobre su propuesta de extender la fase final del Mundial a 48 equipos desde el 2026 en lugar de los 32 actuales, aseguró hoy miércoles en Dubai.

“Creo firmemente en eso (Mundial con 48 selecciones), pero no soy un dictador, evidentemente”, aseguró en la clausura de una conferencia deportiva.

“Es algo que tiene que ser hablado. Cuando las federaciones nacionales hablaron de ello en anteriores reuniones estaban ampliamente a favor, pero tiene que haber más debate”, agregó Gianni Infantino.

El titular de la FIFA defiende un formato mundialista con 48 equipos, en forma de 16 grupos de tres equipos, a contar desde el 2026. Espera que haya así más “integración” en el “mayor evento deportivo y social”.

Gianni Infantino expondrá su idea en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, los días 9 y 10 de enero en Zúrich. La propuesta de crear un Mundial con 40 equipos estará también sobre la mesa.

Los debates podrían ser animados, pues la potente Asociación de Clubes Europeos (ECA) se opone a un proyecto de Mundial con 48, pues podría generar un calendario muy cargado para los jugadores.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Los Santos le pegó a Herrera en el 1er Clásico de Azuero #Partidazo

Pablo Falconett empujó las dos anotaciones con que Los Santos superó a Herrera por 2 …

Panamá no pudo vulnerar a Belice

Las selecciones de Panamá y Belice empataron, por 0-0,  para poner punto final a la …