Home / Nacionales / Fernando Correa es conducido a la fiscalía anticorrupción para que responda por préstamo de la Caja de Ahorros
Dresslily.com INT

Fernando Correa es conducido a la fiscalía anticorrupción para que responda por préstamo de la Caja de Ahorros

Fernando Correa, exmiembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, fue conducido la mañana de este lunes 17 de octubre a la Fiscalía Primera Anticorrupción.

La información fue dada a conocer por el propio Correa a través de su cuenta de Twitter. El abogado de Correa, Ángel Calderón, también confirmó la acción.  

La semana pasada, Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la conducción con fines de indagatoria de Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La investigación la adelanta la fiscal Tania Sterling, por la presunta comisión de delito contra la administración pública. El expediente tiene relación con un préstamo de  $7 millones avalado por la junta directiva de la CA, entonces presidida por Francolini, a favor  del consorcio HPC-Contratas-P&V, a cargo de la construcción del centro de convenciones de Amador, un proyecto de $193 millones adjudicado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El consorcio, que finalmente no pudo concluir la obra, está ligado al exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi López.

En el documento con el que la fiscalía ordenó la indagatoria de Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la CA, entre otros, se determinó, que “las facilidades otorgadas para lograr los desembolsos implicaban más de una excepción y constituían una conducta dolosa, ya que primero se autorizó el desembolso y luego se verificó la seguridad del retorno de los fondos al Estado (…)”.

La junta directiva que encabezó Francolini la conformaron Ricardo Chanis, Ricardo Arango, Anastasio Ruiz y Fernando Correa Jolly. Como gerente general fungió Jason Pastor y como subgerente, Rodrigo Arosemena Pino.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron …

Cae en Panamá precio del panel solar

En Panamá, un panel de 250 vatios para uso en una residencia o empresa, que …