Home / Azuero / Inundación deja pérdidas en la Feria de Azuero #FIA

Inundación deja pérdidas en la Feria de Azuero #FIA

Pérdida en ventas, daños en estands de expositores y al menos cuatro heridos leves fue el resultado de las inundaciones ocurridas en los predios de la Feria Internacional de Azuero (FIA), luego de más de tres horas de lluvia en la región.

Los daños más considerables se dieron en los estands del Pub Herrerano y la compañía Nissan, ya que el aguacero que empezó a caer a primeras horas de la noche del sábado sorprendió a expositores y asistentes cuando el peso del agua empozada en toldas y estructuras causó la caída de las estructuras.

En el Pub Herrerano, la tarima principal fue cerrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta debido a la magnitud de los daños registrados, ya que podrían significar un riesgo para los asistentes.

 

Jaime Ruiz, presidente del patronato de la FIA, indicó que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica, principalmente debido a la impresión producida por los daños registrados. Otras áreas afectadas fueron el óvalo de juzgamiento, el cual se llenó completamente de agua, así como las principales calles, donde los pequeños artesanos extranjeros exponen su mercancía.

Según Ruiz, el problema del estancamiento de agua se dio a causa de problemas en la red pluvial externa, ya que dentro de la feria se hicieron importantes inversiones para adecuar el sistema de alcantarillado.

“Tenemos un problema en el drenaje público, donde hay un embudo, y la prueba es que en La Villa de Los Santos hubo inundaciones en distintas áreas. Nosotros cumplimos con nuestras adecuaciones, pero no estamos facultados para impactar el sistema público”, puntualizó Ruiz.

Fuente: Thais Domínguez / Día a Día

About admin

Te puede interesar

Escogen al Bombero del año de la provincia de Herrera

Disciplina, Honor y Abnegación, lema del benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá con el que …

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …