Home / Azuero / Feria de Azuero prohíbe el consumo y venta de tabaco #NoFume

Feria de Azuero prohíbe el consumo y venta de tabaco #NoFume

El Patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se inaugura hoy jueves 20 de abril, no permitirá la comercialización de productos del tabaco (cigarrillos y sus derivados), cigarrillos electrónicos y narguiles.

Así quedó establecido en un convenio suscrito con la oficina regional de Los Santos del Ministerio de Salud (Minsa).

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia. Apaga tu cigarrillo”, el convenio lleva la firma del director regional de salud de Los Santos, el doctor Germán Solís, y del presidente de la quincuagésima quinta feria, Adriano Solís.

Los funcionarios de los departamentos corrrespondientes se comprometen a capacitar a los colaboradores y a los visitantes del evento en materia de la Ley 13 de 24 de enero de 2008, que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.

Germán Solís detalló que si bien la principal facultad del Minsa es educar a la población acerca de la prohibición de fumar en ciertas zonas, le corresponderá a los efectivos policiales implementar las sanciones que correspondan. “En los predios feriales está prohibida la venta de tabaco”, precisó el galeno.

Fuente: prensa.com

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …