Home / Azuero / ¡Falsooo…! No habrá cuatro tunas en Las Tablas

¡Falsooo…! No habrá cuatro tunas en Las Tablas

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, negó la mañana de este lunes 19 de diciembre que una cuarta organización este aspirando a participar del Carnaval 2017.

Las reacciones de Herrera se dan luego que este domingo circulara un correo electrónico con una supuesta carta enviada a la primera autoridad de Las Tablas, con la que se solicitaba la autorización para participar de las festividades de Año Nuevo y del culeco el primero de enero de 2017.

Herrera negó la existencia de esta nota y explicó que solo participarán la Asociación Punta Fogón Unido, la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Calle Arriba. El alcalde tableño detalló que la ley 106 no le faculta para determinar si son dos o tres reinas las que participarán de las fiestas del Carnaval.

Para esta semana y antes del 24 de diciembre, Noé Herrera emitirá el decreto regirá las actividades del 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017. Se regulará la quema de cohetes, la hora de salida de los grupos y cuáles serán los lugares de reunión de cada una de las organizaciones.

Desde febrero de 2016, el entonces presidente del Consejo Municipal de Las Tablas anunció la conformación de una comisión integrada por siete concejales para resolver las diferencias que se daban en torno al Carnaval tableño, para evitar una serie de inconvenientes.

El funcionario recordó que el decreto ejecutivo 77 de 1964 establece que es el IPAT (hoy la Autoridad de Turismo), la entidad encargada de organizar la celebración del Carnaval en todo el país y que la norma está vigente.

Punta Fogón Unido proclamó a Luz Beatriz Spiegel Chiari como su reina 2017; mientras que la Sociedad Calle Abajo Tableño anunció que su soberana será Ayra Gisselle Adames Solís.

La reina de Calle Arriba para el otro año será María Laura Cárdenas Zambrano

Fuente: prensa.com

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !