Home / Tecnología / Facebook se reinventa y le da la bienvenida a las series de TV

Facebook se reinventa y le da la bienvenida a las series de TV

Las redes sociales están dentro de un mundo cambiante, en todo sentido, desde el tecnológico, hasta el social y cultural. Hoy las redes se han visto obligadas a renovar sus contenidos y herramientas para salir de lo “común” y estar al día con sus usuarios, en pro de ofrecerles un mejor servicio. Facebook es uno de los mejores ejemplos de ello, ya que recientemente se dio a conocer que a través de su plataforma se transmitirá contenido original (no en vivo) bastante similar al que pasan en la televisión o en sitios web como Netflix.

FARANDULA-FACEBOOK-SERIES-FARANDULA-2

La noticia se dio a conocer a través de uno de los reportes de Business Insider, el cual asegura que la compañía lanzaría a mediados de junio una serie de programas que se agregarán al timeline de la reconocida red azul. Esta nueva propuesta surge como iniciativa de Facebook para entrar en un nuevo campo de competencia en donde los reconocidos son Netflix, Youtube o Amazon, ya que no ha podido hacerle frente a redes como Twitter e Instagram.

La empresa lanzaría dos tipos de contenido, unos de larga duración (con un alto costo) y otros de corta duración, los cuales se espera que se actualicen diariamente. Facebook espera atrapar a la audiencia, en especial a los más jóvenes, los cuales han dejado la televisión para dedicarse al contenido on line. Además, la empresa espera capturar parte de la inversión publicitaria que tradicionalmente se destina a la televisión .

Fuentes de Business Insider aseguran que Facebook quiere programas del calibre de Scandal o House of Cards para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de los 2,000 millones de usuarios de la red social. Se espera que también se transmitan contenidos como partidos de fútbol, béisbol, o concursos de belleza.

About admin

Te puede interesar

Eclipse total de sol, llamado el eclipse del siglo, el próximo 21 de agosto #Panamá

Unas 12 millones de personas podrán ver todo el fenómeno desde la comodidad de sus hogares. …

Facebook lanza nueva sección de videos

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !