Home / Nacionales / Extradición a Martinelli será remitida a cualquier otro país de ser necesario: Cancillería
Dresslily.com INT

Extradición a Martinelli será remitida a cualquier otro país de ser necesario: Cancillería

La directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería de la República, Farah Urrutia, informó que la orden de captura y extradición en contra de Ricardo Martilli será remitida a cualquier nación del globo en caso de que el exmandatario salga de Estados Unidos, país en donde se encuentra desde hace más de un año.

“Es una posibilidad [que Ricardo Martinelli se vaya de Estados Unidos mientras remitimos la orden]. La solicitud puede levantarse ahí donde esté. Eso no es difícil”, señaló la funcionaria en declaraciones a TVN Noticias.

La funcionaria ratificó que la solicitud de extradición en manos de la Cancillería, tras la incluye una orden de arresto.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó al Gobierno de Estados Unidos que estará remitiendo la solicitud formal para la extradición y detención el expresidente, quien estaría residiendo en un condominio frente al mar en Brickell, Miami, Florida.

Martinelli es requerido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que el 21 de diciembre pasado ordenó su detención, a fin de que compareciera al proceso que se le sigue por la interceptación no autorizada de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante su gobierno (2009-2014).

El pasado viernes, durante un partido de fútbol de la Copa América Centenario en Chicago, Martinelli dijo a los periodistas que consideraba que su solicitud de extradición era  “puro bullshit”, porque a su juicio los casos que se les siguen “son todos políticos, no hay ninguna sustancia. También declaró encontrarse “feliz y contento”.

Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero de 2015 y, que se sepa, desde entonces no ha retornado al país.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Elevan a $50 mil la recompensa por el paradero de Ventura Ceballos

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo a TVN que se eleva a …

La última edición de ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’ se imprimirá el viernes

El Siglo y La Estrella de Panamá, los dos diarios del Grupo Editorial GESE, dejarán …