Home / Nacionales / Expertos de EEUU darán asesoría a Panamá en extradición de Martinelli
Dresslily.com INT

Expertos de EEUU darán asesoría a Panamá en extradición de Martinelli

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, confirmó que van a consultar con expertos norteamericanos previo a hacer la solicitud formal  de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos.

Saint Malo de Alvarado reiteró aTVN Noticias que se han reunido con las autoridades de Estados Unidos para asegurar el cumplimiento de los requisitos de forma y a la vez van a asesorarse con expertos norteamericanos en temas de extradición.

La vicepresidenta explicó que lo más probable es que esos expertos estadounidenses hagan recomendaciones para mejorar los aspectos de forma (requisitos, documentación y sustentación) y luego enviarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para hacer los ajustes necesarios.

Una vez, esa información sea revisada por la CSJ y se cumplan las recomendaciones, la Cancillería panameña hará la solicitud formal de extradición.

“Nuestro rol es realizar el trámite y asegurarnos que la documentación cumple los aspectos de forma”, dijo Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El pasado 26 de mayo, el magistrado Jerónimo Mejía, actuando como juez de garantías, solicitó el arresto y extradición de Martinelli, que actualmente vive en Miami, Estados Unidos.

La petición de Mejía se hizo luego que el 21 de diciembre de 2015, la CSJ ordenó la detención provisional de  Martinelli para que enfrente la acusación que se le hizo por el caso de los pinchazos telefónicos que se dieron en el gobierno anterior y afectaron a más de 150 personas.

Con información de Isaías Cedeño.

Fuente: TVN NOTICIAS

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Fiscal de EEUU solicita mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó “mantener detenido y sin derecho a fianza” al expresidente …

Inicia la cita Varela-Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

A las 10:37 a.m. de este lunes el presidente estadounidense estrechó las manos y dio …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !