Home / Azuero / Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido sobre este cauce hace más de 40 años.

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un puente vehicular sobre el río La Villa, para garantizar la comunicación entre las provincias de Herrera y Los Santos, por los distritos de Los Pozos y Macaracas.

La reacción de los moradores surge luego de enterarse mediante un informe técnico oficial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de que de los 11 puentes que se van a construir en las provincias de Herrera y Los Santos, no se incluyó el de La Pitaloza­La Mesa.

Maximino Caballero, transportista de la región, manifestó que lo único que une los corregimientos de La Mesa y Pitalosa, es un puente colgante que a cada momento la loza se desprende, lo que representa un peligro para los residentes que a diario utilizan esta vía.

Por su parte, Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, manifestó que es lamentable que no se haya contemplado esta obra “tan necesaria” para la cuenca media­alta del río La Villa, donde no se ha podido desarrollar en sector agropecuario por la falta de esta vía. Recordó que con el apoyo de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos, en 1994 se lograron conseguir las vigas y hacer algunas bases para la construcción de paso vehicular, pero nunca se han edificado las obras.

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido sobre este cauce hace más de 40 años. Sobre la denuncia, la Gobernadora de la provincia de Los Santos, Yina Smith, manifestó que el próximo 15 de diciembre el ministro de Obras Públicas estará reuniéndose con los moradores de la zona para tratar este y otros temas viales.

Fuente: Alcibíades Cortez / La Prensa

About admin

Te puede interesar

Juzgado Electoral absuelve al alcalde de Guararé

El alcalde de Guararé, Bredio Cedeño fue absuelto por  el Juzgado electoral, quién consideró que no hay delito contra …

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !