Home / Azuero / Exigen investigar las causas de la contaminación en el río Guararé

Exigen investigar las causas de la contaminación en el río Guararé

Moradores de Llano Abajo, Guararé Arriba y El Hato de Guararé pidieron al Ministerio de Ambiente que lleve a cabo las debidas investigaciones para dar con los responsables de la contaminación del río Guararé.

Este hecho ha afectado al sector agrícola, pecuario y recreativo de la región, afirmó Marisol Mudarra, vecina de Llano Abajo, quien dio a conocer que desde el pasado viernes 31 de marzo el río presentó una coloración rojiza y mucha espuma.

Por su parte, Ismael Cárdenas, otro morador, lamentó la situación y alegó que sus cultivos de sandía se vieron afectados ya que, sin saberlo, los regaron con esta agua. La inusual coloración se dio a la altura de la desembocadura de la quebrada La Mona.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos informaron que la tarde del domingo se tomaron varias muestras del agua en cinco puntos estratégicos del río Guararé.

Este lunes serán tomadas muestras adicionales que después serán enviadas al laboratorio en la ciudad capital para su correspondiente análisis.

Fuente: Vielka Corro / prensa.com

About admin

Te puede interesar

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de …