Home / Azuero / Evalúan propuestas para nuevo colegio Manuel Tejada Roca en Las Tablas

Evalúan propuestas para nuevo colegio Manuel Tejada Roca en Las Tablas

La comunidad educativa y el Consejo Académico del colegio Manuel María Tejada Roca (MMTR), evaluaron las propuestas para el terreno donde se construirá el nuevo plantel escolar en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Noris Barrios, directora encargada del colegio MMTR, informó que se presentaron 10 propuestas, donde se descartaron en primera instancia a tres, debido a que una de ellas se encontraban dentro de los linderos con Guararé, y ha existido problemas limítrofes por años.

De estas quedaron siete propuestas y luego procedieron a hacer la votación, escogiendo a tres propuestas que serán evaluadas a partir de esta semana por una comisión académica.

Los terrenos escogidos son: en la comunidad de Las Tablas, detrás de la Cueva de Los Leones cerca de donde se construirá el nuevo estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández. La segunda propuesta es en la comunidad de Las Tablas, detrás del restaurante Vía Mar y la tercera es en Las Palmitas cerca al Ifarhu.

La comisión  evaluará en los próximos días estos terrenos, ya que de existir alguna dificultad, se escogerá dentro de las otras propuestas, ya que se debe entregar un solo terreno, para lo que será el nuevo colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas.

El colegio tableño cuenta con una matrícula de 1,832 estudiantes, 140 docentes y 66 administrativos.

Este centro educativo cumple este año 75 años, sus bodas de Diamante y serán celebradas desde el mes de mayo hasta el 3 de septiembre, día del aniversario.

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !