Home / Azuero / Estudiante de Chitré se posiciona entre los mejores del mundo en geometría

Estudiante de Chitré se posiciona entre los mejores del mundo en geometría

Contra todo pronóstico Leonardo Marciaga viajó a Rusia para participar de la decimotercera edición de la Olimpiada Sharygin de Geometría, donde se posicionó en el cuarto lugar de todo el mundo, tras resolver problemas geométricos complejos y obteniendo una mención honorífica.

Marciaga, oriundo de La Arena de Chitré, provincia de Herrera, cursa el noveno grado en el colegio Soyuz Bilingual School y tuvo que realizar un examen de admisión oral, donde obtuvo un puntaje de 97 sobre 100 para asistir a la competencia internacional.

De acuerdo con Eustiquio Chanis, director administrativo de este colegio en Chitré, Marciaga es un joven extraordinario, con increíbles habilidades para las matemáticas, que ha dejado el nombre de Panamá en alto por primera vez en Rusia.

Es la primera ocasión que Panamá logra clasificar a esta competencia y obtiene una posición honorable, solo por detrás de Vietnan (primer lugar), Rusia (segundo lugar), Rumania (tercer lugar), superando a La India (quinto lugar).

Chanis explicó que no se esperaban que Marciaga lograra tal distinción porque las pruebas serían en inglés y él está acostumbrado a presentarlas en español, sin embargo; ha sorprendido a todos.

Marciaga había ganado medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, en El Salvador, a finales de junio pasado.

Según Chanis, este joven está a un nivel superior y tiene tutores universitarios, por lo que viaja a Panamá cada sábado para seguir perfeccionando sus habilidades en matemática.

About admin

Te puede interesar

Decomisan 500 paquetes de droga en Los Santos, tres extranjeros detenidos

Un total de 500 paquetes de droga fueron decomisados este sábado por la Policía Nacional …

Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Por matar a un venado y un conejo pintado, cuatro personas de Las Tablas, en …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !