Home / Internacional / Estados Unidos: Anuncian 1 GW de energía solar para familias de ingresos bajos y moderados
Dresslily.com INT

Estados Unidos: Anuncian 1 GW de energía solar para familias de ingresos bajos y moderados

El presidente estadounidense Barack Obama [imagen] anunció un nuevo objetivo para alcanzar 1 GW de energía fotovoltaica instalada en familias de ingresos bajos y moderados para 2020, lo que significa decuplicar el objetivo inicial presentado en junio de 2013 con el llamado Plan de Acción por el Clima.

Al dar a conocer este nuevo objetivo, llamado Iniciativa ahorro de energía limpia para todos los estadounidenses, Obama explicó que se realizará mediante la promoción de mecanismos de financiación innovadores, el refuerzo de la asistencia técnica para los estados y comunidades y el impulso de la innovación.

También dijo que se impulsará la formación de los trabajadores para asegurar que los estadounidenses de ingresos bajos y moderados pueden tomar ventaja de los puestos de trabajo que vienen con una transición a la energía limpia.

Participan de esta iniciativa junto a la administración Obama los departamentos de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Agricultura (USDA), Salud y Servicios Sociales (HHS), Asuntos de los Veteranos (VA), y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Algunas de las herramientas con las que se implementará el impulso a la instalación de sistemas fotovoltaicos hogareños en familias de ingresos bajos y moderados, es el llamado PACE (acrónimo en inglés de Propiedad Evaluada para Energía Limpia), que permite financiar la instalación de energía solar y mejoras en la eficiencia energética sin costo por adelantado y a pagar en el tiempo a través de las facturas de impuestos a la propiedad.

También habrá estímulo a la fotovoltaica comunitaria y a mejores prácticas sobre la manera de financiar y superar las barreras a la creación de comunidades más saludables.

Según datos suministrados por el propio Obama, durante su administración la generación de electricidad solar se ha incrementado 30 veces, los sistemas de energía solar han disminuido más de un 70% y el empleo en el sector está creciendo 12 veces más rápido que en el resto de la economía.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

¿Por qué Estados Unidos atacó Siria?

Este viernes, Siria fue testigo de un acto sorprendente por parte del presidente de EEUU, …

Un portaviones de EE.UU. y su flota de ataque se dirigen hacia la península coreana

Un portaaviones de Estados Unidos y su flota se dirigían el sábado a la península …