Home / Nacionales / Es una actitud muy humanitaria: Ulloa sobre intención de Panamá de recibir a sirios

Es una actitud muy humanitaria: Ulloa sobre intención de Panamá de recibir a sirios

Como una acción “muy humanitaria” calificó el Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa, la intención de Panamá de recibir a refugiados sirios que huyen desesperadamente de su país debido a la guerra que mantiene en crisis el Medio Oriente.

“Es un tema que está en el tapete, que bueno que vayamos tomando conciencia, tenemos que aportar algo”, señaló la máxima autoridad de la Diócesos Metropolitana, advirtiendo también que quien llega al país “debe acoplarse”  a las tradiciones de la región, “es algo de doble vía.

Las declaraciones de Ulloa surgen luego de que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestara el pasado martes que Panamá estaría dispuesto a recibir a refugiados sirios, señalando que la nación es solidaria y humana; y calificando la guerra entre Siria e Irak como algo “sin sentido”.

La cifra de afectados por la guerra civil que se registra en Siria es millonaria. Hace unas semanas se registró un incidente cuya imagen revolucionó al mundo entero y fue la foto de un niño sirio muerto, boca abajo en el mar, mientras intentaba huir junto a su madre y hermano quienes también fallecieron. Según la Organización de las Naciones Unidas la guerra civil en Siria ha generado unos siete millones de refugiados.

About admin

Te puede interesar

Condenan a 47 años de cárcel a Will Bill mejor conocido como el Salvaje Bill

El fiscal Segundo Superior, Emeld Márquez condenó a cuarenta y siete años y un mes …

90 meses de prisión para tres funcionarios de la CSS que llevaban cocaína en una ambulancia

Eliécer Rodríguez (37), Víctor Morón (36) y Andrés Barragán (24), tres funcionarios de la Caja …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !