Home / Azuero / Encuentran sin vida, atado de manos y pies, a un empresario en Chitré

Encuentran sin vida, atado de manos y pies, a un empresario en Chitré

La inseguridad sigue haciendo estragos en diferentes puntos de la geografía nacional, y la ciudad de Chitré, no escapa de esa realidad. Un empresario español de 84 años fue encontrado sin vida, dentro de su residencia ubicada en las inmediaciones del parque Herrera, en Chitré.

Los primeros informes indican que la víctima era Obdulio Vásquez, un conocido empresario mueblero de la región, quien fue encontrado por un trabajador, dentro de su propia casa, la mañana de este miércoles.

Extraoficialmente se conoció que Vásquez fue hallado con signos de haber sido asesinado, y atado de pies y manos.

La fiscal superior de la región, Enereida Barrías, indicó que la víctima murió de forma violenta, por lo que el caso se investiga como un homicidio agravado.

Además, la fiscal manifestó que se investiga si existen cámaras de vigilancia cercanas, que pudieran ayudar a resolver este caso, que llenó de consternación a la población chitreana.

Vásquez, era de origen español, pero residió por muchos años en Chitré, y se dedicaba a la venta de muebles.

Se informó que el infortunado residía solo.

Vecinos del lugar lamentaron la situación y pidieron a las autoridades mayor vigilancia, ya que recientemente se han registrado hechos como hurtos y robos en áreas cercanas.

Veladia Ríos, vecina del lugar, señaló que hace falta policías de forma permanente debido a hechos que se han dado en casas y comercios.

Roban a dinero y prendas en restaurante

Unos 8 mil dólares en efectivo y alrededor de 15 mil dólares en prendas, fueron robados la noche del martes, en el restaurante Los Camisiones, ubicado en el corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Según un informe del Ministerio Público (MP), los malhechores intimidaron, agredieron, amordazaron y despojaron de sus pertenencias al propietario, su familia y colaboradores.

Los delincuentes también despojaron de su arma de reglamento al agente de seguridad que custodiaba el local comercial.

Luego de perpetrar el robo, los antisociales se dieron a la fuga en una camioneta de propiedad de los dueños del local. El vehículo fue ubicado posteriormente en una playa cercana.

El caso es investigado por el Ministerio Público (MP), por medio de la Personería Municipal de San Carlos, informó el personero Luis Cano Samaniego.

Informó además que se realizarán pruebas forenses e inspecciones respectivas a fin de recabar indicios que lleven a la identificación de los sospechosos.

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …