Azuero

De 4 mil contratos de trabajo suspendidos por la pandemia en Herrera, solo 118 se han reactivado

Un total de 118 contratos laborales de los 4 mil que fueron suspendidos por el estado de emergencia han sido reactivados oficialmente en Herrera hasta este jueves 4 de junio.

En esta provincia se suspendieron 4 mil 73 contratos laborales ( 2 mil 534 varones y mil 476 mujeres ), correspondientes a 484 empresas que se acogieron al Decreto Ejecutivo N°81 promulgado en la Gaceta Oficial el 20 de marzo de 2020, que estableció las bases para suspender temporalmente los efectos de los contratos de trabajo en las empresas afectadas.

Así lo dio a conocer Valentín Rodríguez, director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Herrera, quien dijo que 113 contratos corresponden al distrito de Chitré y cinco al distrito de Pesé.

Rodríguez reconoció que existen muchas empresas que están en el proceso de hacer la notificación por lo cual este número debe ir en aumento.

Dijo que entre los contratos reactivados figuran talleres de mecánica, comercios al por menor, al igual que las clínicas odontológicas, locales de venta de equipos electrónicos y el renglón de la construcción.

Rodríguez precisó que durante todo este tiempo de la pandemia funcionarios de la institución también han estado atendido consultas laborales, que incluyen suspensión de contratos, cálculo de prestaciones laborales, al igual que denuncias laborales .

Agregó que personal de Mitradel Herrera también atendió la inscripción de comités de salud e higiene en las empresas por motivo del covid-19, al igual que la consulta sobre el pago del bono solidario .

Fuente: Vielka Corro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba