Home / Azuero / En la entrada de La Villa, izan bandera santeña
Dresslily.com INT

En la entrada de La Villa, izan bandera santeña

Para reafirmar la legitimad de este símbolo, un grupo de santeños, incluyendo autoridades distritales y provinciales, izó la tarde del viernes, en la entrada de La Villa de Los Santos, la bandera santeña de color azul, amarillo y rojo,  cuyo origen se remonta a 1821.
En  medio de los dos puentes ubicados sobre el río La Villa,  y al son de los tambores de la banda de música del Instituto Profesional y Técnico de Azuero, se enarboló la enseña, que fue  inspirada en las luchas libertarias de Francisco de Miranda y  Simón Bolívar.
Docentes,  sociólogos y folcloristas locales  iniciaron una cruzada  para que se subsane lo que consideran un error cometido con la bandera que representa a la provincia de Los Santos, al casi proscribir su uso.
POLÉMICA
Todo surgió en  2011, cuando el entonces Consejo Provincial de Coordinación aprobó el uso del pabellón de color  negro y naranja.
 El radiocomentarista  deportivo Domingo Castillo,  proponente de esta iniciativa,  dijo en su momento  que “sobre este tema no hay marcha atrás, porque fueron los 80 representantes de Los Santos quienes la aprobaron”.
No obstante, el viernes el sociólogo Milciades Pinzón sostuvo que “estamos izando este emblema de color azul , amarillo y rojo por todo lo que representa,  y hemos   escogido  noviembre, el mes de la patria,  para ponderar el papel histórico que jugó  esta bandera en la conformación de la nacionalidad panameña”.

prensa.com

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Dan plazo al Sistema Penitenciario Nacional en Los Santos hasta junio de 2018 para corregir hacinamiento

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un plazo hasta el 29 de junio de …

Decomisan arma de fuego y droga en el centro penal de Chitré tras revuelta

La directora del centro penal de Chitré, Zuleika Ramos, informó este jueves 1 de junio …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !