Home / Nacionales / En Chitré piden controles del agua potable durante el Carnaval

En Chitré piden controles del agua potable durante el Carnaval

El Comité salvemos el río La Villa pidió al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que durante el Carnaval cierre las válvulas de la potabilizadora Roberto Reyna para evitar el despilfarro del agua potable.

Reynaldo García, miembro de ese comité, dijo que aunque el agua de los culecos de Chitré se sacara del río La Villa, aguas abajo de las potabilizadoras que existen en la zona, es importante que el Idaan establezca los controles para evitar que en los distintos barrios y sectores se emplee el agua potable para las mojaderas.

“Necesitamos que el Idaan cierre las válvulas de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. para evitar que el agua de los grifos se utilice para los culecos”, sentenció.

Pudo más un ratón que la sequía, dijo García, al recordar que la expresidenta Mireya Moscoso se atrevió a suspender los carnavales, mientras que las actuales autoridades no se atrevieron a tomar esta decisión a pesar de la cruenta sequía que azota a Azuero.

García sugirió a los alcaldes que se apoyen en la Policía Nacional para que el agua se extraiga de los lugares adecuados.

Agregó que poner 20 carros a disposición de las mojaderas en Chitré es jugar con el futuro de la región.

Sostuvo que aunque el río La Villa goza aún de buenos niveles de agua, la crisis que se avecina es grande y no “debemos poner la farra y la diversión por encima de la crisis tan galopante que tenemos”.

La directora regional del Idaan de Herrera, Leysi Cedeño, aseguró que el agua potable será de uso exclusivo para el consumo humano, razón por la cual queda prohibido utilizar mangueras para mojaderas en las residencias.

En este sentido, afirmó que la institución regulará el suministro de agua a la población en horario de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Aunque la decisión afectará a las partes altas de la ciudad de Chitré y finales de línea con bajas presiones, Cedeño dijo que la idea es que se despilfarre lo menos posible.

About admin

Te puede interesar

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Prohíben uso de drones, vuelos de aeronaves ultralivianas y paracaidismo del 16 al 18 de agosto

La Autoridad de Aeronáutica Civil prohibió el uso de drones, actividades de paracaidismo y vuelos …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !