Home / Azuero / Empolleradas compiten por la medalla Margarita Lozano

Empolleradas compiten por la medalla Margarita Lozano

La ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se convirtió en el escenario de las más variadas y coloridas polleras, cuyas portadoras se disputaban el máximo galardón: la medalla Margarita Lozano, del concurso nacional de La Pollera.

Este gran premio lo obtuvo Bianca Cedeño, quien también ganó la categoría de pollera marcada.

Otras ganadoras fueron Estefanía Ceballos,  pollera zurcida; Ana Isabel Cochez obtuvo la categoría de pollera sombreada calada; Nelly Velasco se llevó el premio de las polleras regionales de gala y Lila Borro el de la pollera montuna.

Esta hermosa competencia se lleva a cabo cada 22 de julio, como parte de las patronales de Santa Librada, empolleradas de todas las edades lucen con orgullo el traje típico nacional.

La tableña Bianca Cedeño  comentó sentirse “orgullosa por ser la merecedora de esta medalla”, por la que dijo esperó 14 años.

Destacó el trabajo de su artesana Marcela, oriunda de Bajo Corral de Las Tablas, quien le confeccionó su pollera en un promedio de dos años. “Esta es una pollera marcada en punto chiquito, en tres tonalidades”, comentó.

De igual forma invitó a las madres panameñas a que inculquen a sus hijas el amor por el traje típico nacional. “Tenemos que valorarlo e impulsarlo, mucho más las mujeres tableñas y santeñas”, insistió.

El concurso es organizado por el Club de Leones de Las Tablas desde hace 59 años. El festival termina este domingo 24 de julio.

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …