Home / Nacionales / Empezó la audiencia a Guillermo Ferrufino por supuesto enriquecimiento injustificado
Dresslily.com INT

Empezó la audiencia a Guillermo Ferrufino por supuesto enriquecimiento injustificado

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social en los cinco años del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), hizo frente este viernes a las acusaciones de supuesto enriquecimiento injustificado, en la audiencia preliminar que se inició esta mañana en el Juzgado Undécimo Penal.

El exministro, que está en detención preventiva desde el año pasado, fue escoltado y conducido al juzgado por agentes de seguridad, desde la sede de la Policía Nacional.

“El tipo penal está acreditado y nos tocará exponerlo ante el juez, que toma la última decisión”, dijo la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, a los periodistas que cubrían el acto.

“El Ministerio Público no pide llamamiento a juicio si no está seguro de lo que tiene dentro de su investigación”, agregó.

Por este caso, la fiscal Sterling también pidió enjuiciar a Milena Vallarino –esposa de Ferrufino-, Roberto Augusto Delgado Herrera, Miguel Ángel Herrera Marcos, Gastón Enrique Regis Rammos y Martha Elyna Herrera Marcos.

Miguel Ángel Herrera y Gastón Regis son los esposos de Sonima e Yvonne Ferrufino Benítez, respectivamente, hermanas del exministro. Herrera fue, además, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Roberto Delgado Herrera y Martha Herrera Marcos son el cuñado y la suegra de Miguel Ángel Herrera.

La fiscal solicitó un sobreseimiento provisional a favor de Amnelis Morales de Pastorizo, suegra del exministro.

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República determinó que mientras ejerció como ministro de Estado, Ferrufino acumuló recursos que totalizaron un valor de $1.1 millones, mientras que registró gastos por $3.4 millones; es decir, que sus gastos superaron a sus ingresos en casi $2.3 millones.

Ferrufino también es investigado por la compra de granos y el alquiler de aeronaves con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

(Con información de Olmedo Rodríguez).

Nota en desarrollo…

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Elevan a $50 mil la recompensa por el paradero de Ventura Ceballos

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo a TVN que se eleva a …

La última edición de ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’ se imprimirá el viernes

El Siglo y La Estrella de Panamá, los dos diarios del Grupo Editorial GESE, dejarán …