Home / Deportes / Empates en la cancha y puñetes en la grada, en eliminatoria Sub-23
Dresslily.com INT

Empates en la cancha y puñetes en la grada, en eliminatoria Sub-23

Panamá y Costa Rica empataron ayer sin goles en el partido que cerró la primera jornada de la eliminatoria Sub-23 clasificatoria para el Preolímpico de Estados Unidos, donde a primera hora  El Salvador y Nicaragua igualaron 1-1 en partido preliminar.

El final de la jornada se empañó con una gresca en las gradas donde estuvo involucrado el técnico de la selección mayor de Costa Rica Paulo César Wanchope, que estaba como un espectador más en el partido junto a parte de su cuerpo técnico, y quien forcejeó con un seguridad que le impidió la entrada a la cancha.

La gresca se robó el espectáculo al final de la jornada, donde se vio a Wanchope forcejeando con un seguridad y su hermano Javier tratando de separarlo, en un hecho deplorable que se originó cuando un  seguridad le impidió bajar a la cancha, según dijeron testigos. Fueron minutos de tensión ante la mirada de propios y extraños.

Panamá tuvo un modesto primer tiempo y mejoró en el segundo ante un rival que fue superior en gran parte de los primeros 45 minutos.

Julio Cascante de cabeza estrelló el balón contra un poste en un tiro de esquina, en el mejor momento de Costa Rica, que lució mejor en la última media hora del primer tiempo.

Jesús Araya ingresó por Panamá en reemplazo de Michael Murillo en el final del primer tiempo,

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Panamá mejoró pero sin llegar a ser contundente. En el minuto 51 el portero tico Darryl Parker salvó en un mano a mano con Jorman Aguilar, en la aparición más franca del equipo de casa.

El mismo Aguilar tuvo otra ocasión a los 54 minutos de cabeza en un tiro de esquina.

Por momentos Edgar Bárcenas trató de conducir a Panamá, en otras Jesús González, que estuvo intermitente.

El portero panameño Eliéser Powell paró un par de llegadas de Costa Rica, como la del minuto 56 cuando paró abajo una jugada individual de Ronald Matarrita.

“Queda seguir peleando en cada uno de los dos partidos que nos faltan”, dijo el técnico panameño Leonardo Pipino.

En el primer partido, Ángel Peña puso arriba a El Salvador a los 16 minutos al aprovechar una mala salida del portero de Nicaragua, pero a los 23 empató Carlos Chavarría con una bonita acción individual tras recibir un pase desde la banda derecha.

Mañana, en la segunda fecha: Costa Rica enfrenta a El Salvador a las 5:00 p.m. y Panamá chocará con Nicaragua en partido de fondo a las 8:00 p.m.

El primer lugar del cuadrangular da el paso directo al Premundial de Estados Unidos que se jugará en octubre de este año, mientras que el segundo lugar irá a un repechaje con el segundo del otro grupo que se disputa en Guatemala.

Alineaciones:

Panamá: Eliéser Powell; Michael Murillo (Jesús Araya, 42 m), Roberto Chen, Chin Hormechea, Daniel Ortiz; Francisco Narbón, Pedro Portillo, Edgar Bárcenas, Jesús González, Josiel Núñez (José Muñoz, 63 m), Jorman Aguilar (Joseph Cox, 79 m). DT: Leonardo Pipino.

Costa Rica: Darryl Parker; Julio Cascante, Williams Quirós (Jhamir Ordain, 61 m), Williams Fernández, Christian Martínez, Ariel Lassiter, Joseph Mora, Luis Sequeira, Gabriel Leiva (Allal Cruz, 62 m), Ulises Segura (Berny Burke, 80 m), Ronald Matarrita. DT: Luis Fallas.

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras).

Estadio: Maracaná.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

El adiós a un campeón

Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada. El …

¡Remontada histórica! El Barcelona hace 6 goles al PSG y clasifica a cuartos

CNN Español) – El Barcelona hizo lo imposible: remontar un 4-0 en contra, enfrentar un gol …