Home / Nacionales / Emiten aviso de prevención por oleajes en ambos litorales hasta este domingo

Emiten aviso de prevención por oleajes en ambos litorales hasta este domingo

Un aviso de prevención por oleajes significativos y frecuentes en ambos litorales del país fue emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hasta este domingo 22 de octubre.

Según detalla el comunicado de la entidad, se prevén olas de entre 1 y dos metros de altura en el Golfo y Bahía de Panamá, Costas de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Panamá, Sur de Veraguas, Golfo de Chiriquí, costas de Guna Yala, la comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas y Colón.

El director del Sinaproc, José Donderis, indicó que el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con las mareas altas.

Ante esta situación se recomienda a la población tomar las medidas de prevención, tales como: estar atentos a los avisos emitidos; poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleajes altos y frecuentes en cualquier momento; mantenerse alejados de las zonas de playa ante posible incremento de mareas; atender las recomendaciones de los guardavidas en zonas de playa; evitar meterse al mar con bandera rojas; asegurar los establecimientos fijos de playa; y a la navegación general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc mantendrá monitoreos en las zonas vulnerables.

About admin

Te puede interesar

Expresidente Ricardo Martinelli presentará su renuncia al Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli empieza a valorar su salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio …

Varela culmina visita a China con acuerdos que marcarán un “hito”

Han sido seis intensos días en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a …