Home / Nacionales / Emiten aviso de prevención de 48 horas por vientos sostenidos

Emiten aviso de prevención de 48 horas por vientos sostenidos

La Empresa de Transmisión Eléctrica informó este miércoles sobre un aviso de prevención por 48 horas emitido para el Pacífico y el Caribe por vientos sostenidos.

Hidrometeorología de ETESA señaló que en el Caribe habrá vientos sostenidos desde 25 a 50 kilómetros por horas y ráfagas de 47 a 70 kilómetros por horas, mientras que en el Pacífico los vientos serán de 16 a 37 kilómetros por horas con ráfagas de hasta 40 kilómetros por horas.

Producto de los fuertes vientos en la vertiente del Caribe se generarán oleajes de 2 a 3 metros, según el último informe de hidormeteorológico de la Empresa de Transmisión Eléctrica. También advierten de condiciones ventosas con intensidad moderadas a fuertes, sobre la región.

Desde tempranas horas de este miércoles se reportó un torrencial aguacero en la provincia de Bocas del Toro acompañado de fuertes vientos que provocaron la caída de varios árboles en sectores como Colonia Santeña, Isla Colón y Milla 10 en Changuinola.

Según el reporte de Hidrometeorología, en la vertiente del Caribe predominan las incursiones nubosas generando lluvias ligeras a moderadas de manera aisladas.

About admin

Te puede interesar

Paro de advertencia hoy y mañana en todo el país #Educadores

La dirigencia y bases de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) aprobaron llamar a un …

Lo que debes saber sobre el eclipse solar que ocurrirá el día de hoy

Hoy 21 de agosto se visualizará en todo el mundo un eclipse solar “total” y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !