Home / Deportes / Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores #Karma

Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores #Karma

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la Copa Mundial el martes, en un resultado inesperado que podría
significar un golpe de millones de dólares a patrocinadores y medios de comunicación asociados.

Estados Unidos perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago.

El resultado, sumado a los triunfos de Panamá y Honduras, dejó a los estadounidenses fuera de la competición por un lugar para la Copa Mundial 2018, que se jugará en Rusia. Es la primera vez desde 1986 que el equipo estadounidense no logra clasificarse al torneo deportivo con mayor audiencia en el mundo.

La caída en el interés de los espectadores estadounidenses podría tener un grave impacto para Fox Sports, que pagó más de $400 millones por los derechos nacionales para las transmisiones en inglés de las dos próximas Copas del Mundo.

Telemundo ha invertido cerca de $600 millones por los derechos de la transmisión en español.

Ambas cadenas, especialmente Fox, probablemente verán disminuir su audiencia, ante la ausencia del equipo estadounidense.  Fox y Telemundo ganaron los derechos para las copas de 2018 y 2022 después de ofrecer cerca de cuatro veces más que el contrato previo firmado por las cadenas de Walt Disney, ESPN y Univisión.

Los niveles de audiencia de ESPN se dispararon hace tres años, cuando Estados Unidos superó la fase de grupos, hasta caer frente a Bélgica en tiempo extra por los octavos de final.

Un menor interés de los televidentes también afectaría a los socios de la FIFA en la Copa Mundial, incluyendo Visa Inc. y Coca-Cola Co.

Fox Sports ha dicho que la cobertura de la Copa Mundial 2018 será la mayor producción de la cadena en sus 24 años de historia. El plan incluye cerca de 350 horas de programación, con la trasmisión de más juegos que en los últimos cuatro mundiales juntos y un estudio instalado en la Plaza Roja de Moscú.

USA’s Kellyn Acosta gestures during their 2018 World Cup qualifier football match against Trinidad and Tobago in Couva, Trinidad and Tobago, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Luis ACOSTA

About admin

Te puede interesar

Disputa entre Chaluja y Benicio Robinson.. ¿Está la política en el deporte?

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, (Fedebeis)respondió a unas declaraciones de Pedro Chaluja, mandamás …

El karma existe, Panamá al Mundial, USA pa’ su casa ¿duele ?

Panamá consiguió un boleto histórico al Mundial de Rusia 2018, al derrotar 1-2 a Costa …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !