Home / Azuero / El Anita Moreno no termina de arrancar #Burla

El Anita Moreno no termina de arrancar #Burla

Como una “burla” calificaron los representantes de corregimiento de la provincia de Los Santos el supuesto reinicio de trabajos en el nuevo hospital Anita Moreno, que nuevamente fueron suspendidos.

“A los obreros solo se les contrató por dos días”, aseguró Arcelio Calderón, representante de Los Olivos de Los Santos.

Hablando en nombre de sus colegas, añadió que los trabajadores dejaron los empleos que tenían porque pensaron que iban a comenzar con el hospital y ahora resulta que los mandaron para sus casas.

El pasado 3 de septiembre el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, anunció el reinicio de estos trabajos, paralizados desde hace casi un año y que finalmente tendrán un costo de $102.9 millones.

La obra está a cargo del consorcio IBT Group, al que los concejales califican de “irresponsable”, pues ahora señalan que no reiniciarán labores hasta enero próximo, cuando empiecen la limpieza y los trabajos de construcción, “si es que el Gobierno les cancela un dinero que supuestamente les adeuda”.

VERSIONES

Consultada al respecto, Ana María Garzón, de comunicaciones de IBT Group, dijo que el Minsa era la entidad encargada de referirse a este tema.

Al respecto, Gabriel Cedeño, asesor del Minsa, sostuvo que el cronograma de actividades de este nosocomio está dentro del plazo fijado y que la fecha de entrega es el 30 de agosto de 2017.

Añadió que a los concejales se les explicó la etapa en que se encuentran las obras de reinicio del Anita Moreno y que en la actualidad se hace la evaluación de las paredes de M2, instaladas para eliminar las afectadas por la humedad.

“IBT mantiene personal en la obra”, afirmó Cedeño.

 

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !