Home / Deportes / El adiós a un campeón
Dresslily.com INT
By Rufus46 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43436365

El adiós a un campeón

Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada. El centrocampista internacional a los 35 años tiene en su haber un gran palmarés conseguido en cuatro grandes clubes y con la selección española. Xavi Alonso, que no quiere sentir la decadencia en el césped, podría decir adiós a su carrera profesional ganando para el Bayern Múnich otra Bundesliga y una Champions League como se puede ver en las apuestas en las competiciones UEFA aquí: https://extra.bet365.es/NEWS/es/futbol/Resto-de-Ligas-Europeas/xabi-alonso-anuncia-su-retirada .

“Lo he vivido. Lo he amado”

Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras casi veinte años dedicado profesionalmente al deporte rey del balón. Primero lo anunciaba a través de su cuenta personal en la conocida red social Instagram donde acompañando una foto que muestra al futbolista en señal de despedida con sus botas colgadas un texto rezaba: “Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”. Posteriormente el centrocampista hacía oficial su retirada en la web de su actual equipo, el Bayern de Múnich, y explicaba en sus declaraciones: “”No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”.

18 temporadas como futbolista profesional

El futbolista vasco de 35 años con más de 800 partidos sobre sus espaldas ha logrado un palmarés espectacular colmado de títulos internacionales y nacionales además de haber participado en uno de los momentos más importantes de la selección española (Mundial de Sudáfrica 2010, dos Eurocopas en 2008 y 2012).

Aunque debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 1999/2000 no fue hasta el 2004 cuando fichó por el primer gran equipo, el Liverpool FC donde consiguió el título de la Liga de Campeones. En sus cuatro años militando para el Liverpool, además, sumó un título de Supercopa de Europa, la FA Cup y la Community Shield. Tras el equipo inglés, Xavi Alonso fichó por el Real Madrid, donde vistió cinco años la camiseta blanca consiguiendo dos Copa del Rey (2011, 2014), un título de Champions League (2014), una Supercopa de España (2012) y una Supercopa de Europa (2014).

Es en 2014 cuando inicia su camino con el que es su actual club, el Bayern Múnich, donde su juego está resultado un éxito. Xabi Alonso ya ha ganado con el equipo alemán dos Bundesliga, la Copa de Alemania (DFB Pokal) y la Supercopa de Alemania.

El Bayern ya suma dos despedidas

Este año el Bayer Múnich es líder en la Bundesliga, ha pasado a cuartos de final de la Champions League y se mantiene en competición por la Copa. Xavi Alonso sigue desempeñando este curso un papel importante para los de Ancelotti ya que suma 1438 minutos de juego en el torneo alemán en los 19 partidos disputados. Ahora el conjunto teutón deberá buscar un sustituto para el centro del campo. Xabi se suma de esta manera al reciente adiós de otro grande del Bayern Múnich, Philipp Lahm.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Mucho cariño y besos en la celebración de los blancos #RealMadrid

Isco Alarcón fue uno de los más felices este domingo al conquistar la Liga en …

Diestro de raíces santeñas, es el panameño #58 en llegar a grandes Ligas #PaoloEspino

Otro panameño llega a grandes a ligas, es el turno ahora de Paolo Espino, el …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !