Home / Nacionales / Dos muertos y dos desaparecidos tras 72 horas de lluvias en el país #AlertaAmarilla

Dos muertos y dos desaparecidos tras 72 horas de lluvias en el país #AlertaAmarilla

Dos fallecidos y dos desaparecidos es el saldo de las lluvias que afectan a todo el país, según un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

José Donderis, director de esa institución, confirmó que un señor de 56 años, que intentó cruzar con su auto un río en Santa Fé de Veraguas, murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente.
Ayer, un ciudadano de 56 años fue encontrado sin vida en las aguas de una quebrada crecida en Burunga.
Vecinos del área señalaron que el sábado el hombre quizo cruzar el riachuelo que se había desbordado algunas horas antes.
Por otro lado, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) Mantienen la búsqueda de dos muchachos, uno de 18 y otro de 15 años que desaparecieron el domingo por la tarde en el río Utivé, en Panamá Este.
Estos jóvenes se estaban bañando junto a un señor de 44 años cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua. Los tres fueron arrastrados, pero el adulto fue rescatado a primeras horas de la noche.
Alerta amarilla
A raíz de las constantes lluvias, el Sinaproc elevó a alerta amarilla la situación climática que vive el país tras la formación de un sistema de baja presión sobre el mar caribe.
Donderis afirmó que se esperan lluvias duante las próximas 48 horas, pero que estas dejarán de ser intensas a partir del miércoles.
Por ello han decidido trasladar personal de la FTC a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, áreas donde más se han reportado inundaciones y deslizamientos.
Por último, comentó que en redes sociales se han estado publicando imágenes de un supuesto ciclón que se habría formado precisamente en la zona donde se ha creado en sistema de baja presión.
Ante esta situación solicitó a las personas irresponsables que no sigan subiendo fotos de eventos que han ocurrido en años anteriores para no alarmar a la población.

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …