Home / Cine / Donaire y Esplendor rumbo a Netflix !

Donaire y Esplendor rumbo a Netflix !

Ver Netflix se ha convertido en una de las mayores formas de entretenimiento de este año, tanto en Panamá como en otras partes del mundo.

Esta plataforma se caracteriza por tener contenido de distintas culturas, pero.. ¿se imaginan ver una producción 100% panameña en este sitio?

Esto es lo que pretende hacer Arturo Montenegro, director de la película que hizo récords en taquilla “Donaire y Esplendor”.

El cineasta considera que la cinta, que hace alusión al Carnaval de Las Tablas, tiene todo el potencial para convertirse en una serie. “Son 14 personajes, o sea que yo puedo hacer 14 capítulos de esta historia, viendo cómo se relaciona cada personaje en función del Carnaval, porque cada quien tiene algo que contar”, explicó.

Luego del éxito y la acogida que tuvo la misma en el público nacional, Montenegro pretende tener el financiamiento necesario para pasar de la pantalla grande a la chica, pero esta vez a nivel mundial.

 “Estamos buscando el financiamiento, así que si hay inversionistas allá afuera que quieran invertir en la serie, están más que bienvenidos, porque estamos buscando recursos para ahora llevarla a serie”, comentó este.

 

Además de esta posibilidad de estar en Netflix, el film panameño fue vendido internacionalmente, por lo que tocará suelo estadounidense muy pronto.

En cuanto a este tema, el director señaló que hay quienes han criticado la cinta, ya que se utilizan muchos panameñismos, pero él no ve esto como un impedimento para que “Donaire y Esplendor” esté en el extranjero, ya que cada producción se adapta a las frases típicas del lugar donde es filmada. “La idea es que nuestra cultura viaje con nuestros modismos, con nuestra forma. No hay nada de malo en ser panameños y hablar como hablamos”, puntualizó.

Romeo y Julieta

Alrededor de esta popular cinta, que ha acaparado titulares, surgió recientemente una polémica ante una publicación del especialista en cine Edgar Soberón, quien señaló, mediante un estado de Facebook, que existe cierta similitud entre “Donaire y Esplendor” y una historia escrita por él, la cual se basa en “Romeo y Julieta”, pero inspirada en el Carnaval de Las Tablas.

Ante esto, Montenegro se comunicó con Soberón y le explicó que ambas historias eran diferentes, luego de que esta publicación se volviera popular en redes sociales, finalmente todo fue aclarado entre ambos.

About admin

Te puede interesar

Kate del Castillo se desnudó por una buena causa [FOTO]

Las campañas organizadas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se han hecho muy …

Donaire y Esplendor nominada a Mejor Película en Festival de Cine en India

Arrasando. No hay otra palabra para describir el éxito que está teniendo la comedia panameña …