Home / Nacionales / Docentes quieren en prisión a exministra Lucy Molinar

Docentes quieren en prisión a exministra Lucy Molinar

La Asociación de Profesores (Asoprof) expresó estar en contra de la forma de justicia selectiva que se están aplicando en algunos casos, pues hay imputados con  medidas cautelares menos severas y otros detenidos.

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof  insistió que cómo es posible que en la investigación de las mochilas que se compró con dinero del Programa de Ayuda Nacional, la principal causante Lucy Molinar exministra de Educación goce de las medidas cautelar de país por cárcel y notificación.

Auditorías hecha por la Contraloría reveló que la venta y distribución de las mochilas causó una lesión patrimonial de más de 14 millones de dólares.

Sánchez difiere de lo dicho por Kenia Porcell procuradora de la Nación quien recalcó que el Ministerio Público actúa en derecho y que  no se inclinan ni para un lado ni para otro, pues en el caso de mochilas los únicos detenidos son los empresarios Pablo Ruiz Obregón y Poulett Morales cuando la exministra era la responsable de velar por el dinero.

El docente manifestó que la próxima semana acudirán al edificio Avesa para ver cómo avanzan las cuatro denuncias presentadas por Asoprof.

Por: Carolina Sánchez P.

About admin

Te puede interesar

Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo

Globo de Google La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones …

TE solicita a la ciudadanía denunciar las violaciones contra el Código Electoral

En los casos de propaganda electoral fija, se debe presentar la denuncia directamente ante el …