Home / Nacionales / Docentes anuncian huelga de 72 horas prorrogables

Docentes anuncian huelga de 72 horas prorrogables

Un paro de 72 horas prorrogable decretaron este lunes los docentes a nivel nacional, durante asamblea general que se realizó en todas las provincias del país.

El llamado a huelga se da luego de que las bases magisteriales rechazaran la última propuesta de aumento por parte del Gobierno de B./150.00 en julio del 2017 y B/.150.00 en julio del 2018.

Además del aumento prometido los docentes exigen un aumento al 6% del Producto Interno Bruto a la inversión del sector educativo, mientras que las autoridades ofrecen el 5.5%.

Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores pidió al Gobierno que se comprometa con los gremios magisteriales en el pago del aumento prometido y con un presupuesto del 6%del Producto Interno Bruto.

Sánchez indicó marcharán hacia la Asamblea Nacional donde realizarán un piquetes para exigir que se incremente el presupuesto.

Para este lunes el Gobierno convocó a los docentes a retomar el diálogo con el objetivo de evitar la paralizacion en las clases.

De igual el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos respaldó el llamado del Gobierno a los docentes y se ofreció a ser mediador en el diálogo,entre el Gobierno y los docentes.

About admin

Te puede interesar

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …