Home / Nacionales / Docentes anuncian huelga de 72 horas prorrogables
Dresslily.com INT

Docentes anuncian huelga de 72 horas prorrogables

Un paro de 72 horas prorrogable decretaron este lunes los docentes a nivel nacional, durante asamblea general que se realizó en todas las provincias del país.

El llamado a huelga se da luego de que las bases magisteriales rechazaran la última propuesta de aumento por parte del Gobierno de B./150.00 en julio del 2017 y B/.150.00 en julio del 2018.

Además del aumento prometido los docentes exigen un aumento al 6% del Producto Interno Bruto a la inversión del sector educativo, mientras que las autoridades ofrecen el 5.5%.

Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores pidió al Gobierno que se comprometa con los gremios magisteriales en el pago del aumento prometido y con un presupuesto del 6%del Producto Interno Bruto.

Sánchez indicó marcharán hacia la Asamblea Nacional donde realizarán un piquetes para exigir que se incremente el presupuesto.

Para este lunes el Gobierno convocó a los docentes a retomar el diálogo con el objetivo de evitar la paralizacion en las clases.

De igual el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos respaldó el llamado del Gobierno a los docentes y se ofreció a ser mediador en el diálogo,entre el Gobierno y los docentes.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Jornada Mundial de la Juventud 2019 podría desarrollarse en la Cinta Costera

En el 2019 Panamá será país sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que …

Realizarán estudios sísmicos en búsqueda de petróleo y gas en costas de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes 4 de abril tres contratos …