Home / Deportes / Disputa entre Chaluja y Benicio Robinson.. ¿Está la política en el deporte?

Disputa entre Chaluja y Benicio Robinson.. ¿Está la política en el deporte?

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, (Fedebeis)respondió a unas declaraciones de Pedro Chaluja, mandamás del fútbol nacional, quien dijo que “el deporte debe estar en manos de la empresa privada, no de los políticos.”

Robinson utilizó su cuenta de red social Twitter (@BenicioRobinson) para enviar su mensaje, contundente además.

“Todos nos alegramos que Panamá haya clasificado al Mundial de Fútbol, pero la humildad del señor Chaluja debe prevalecer en todo momento”, escribió Robinson, diputado por la provincia Bocas del Toro y presidente del Partido RevolucionarioDemocrático(PRD).

 

Y en un segundo Twitter el dirigente perredista fue directo a la yugular.

“En el béisbol no hay nadie preso y los fondos se han manejado exclusivamente para deporte. Nuestros patrocinadores son los mismos de fútbol”, escribió Robinson.

 


Y es que Chaluja dijo en el noticiero matutino de TVN que él “es fiel creyente que el deporte es una industria, como la han desarrollado en otros países, lastimosamente la visión de nuestros políticos no es clara, no lo entienden: el deporte debe estar en manos de la empresa privada, no de los políticos”.

A juicio de Chaluja, el éxito de la Fepafut es que se ha sabido manejar, lejos de la política, y de mantener muy buenas relaciones con los gobiernos “para nosotros Pandeporte es una gran ayuda y hay veces que tenemos que rogar por cosas que tenemos a la derecho y no solo para el fútbol, sino para todas las disciplinas deportivas”, expresó el presidente de la Fedeación Panameña de Fútbol.

Chaluja aseguró que le gustaría que Panamá llegue con una delegación nutrida a los Juegos Olímpicos y tiró la pelota al tejado diciendo que “todos los que queremos a Panamá deseamos que esa industria se desarrolle”.

Para el presidente de Fepafut el desarrollo del deporte no es un simple plan para una campaña política y allí mencionó al béisbol.

“Eso (industria del deporte) hay que verlo como un proyecto o plan de Estado no en un canal de campaña política, y me parece que el béisbol ha sufrido mucho de eso”, dijo.

“Es difícil para la empresa privada invertir donde no tienen seguridad que la inversión se está ejecutando y ese es el éxito de la Fepafut, que hemos logrado ganarnos la confianza y tenemos la credibilidad de la empresa privada y hemos recibido las inversiones”, disparó el dirigente del fútbol panameño.

About admin

Te puede interesar

Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores #Karma

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la …

El karma existe, Panamá al Mundial, USA pa’ su casa ¿duele ?

Panamá consiguió un boleto histórico al Mundial de Rusia 2018, al derrotar 1-2 a Costa …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !