Home / Nacionales / Dictan detención preventiva a exministra Cortés por supuesto enriquecimiento injustificado
Dresslily.com INT

Dictan detención preventiva a exministra Cortés por supuesto enriquecimiento injustificado

La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de la abogada y exministra de Trabajo Alma Cortés, quien debía ser trasladada a una celda del sistema transitorio de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Ya dictaron detención preventiva, ¿qué esperaban? Nos matuvieron aquí por más de doce horas haciendo un show y una pantomina, cuando ya esa decisión estaba tomada desde un principio… esto era un show solamente”, manifestó una de las hermanas de Cortés, quien se presentó a las 9:00 a.m. de este jueves a rendir indagatoria por una investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento injustificado.

Mientras la diligencia avanzaba, afuera decenas de simpatizantes y miembros del partido Cambio Democrático la esperaban y manifestaban su apoyo.

A las 7:00 p.m. abogados de Cortés salieron a hablar con los manifestantes, para notificarles que la diligencia de hoy había culminado y que estaban a la espera de la decisión, además les solicitaron que evitaran confrontaciones con las unidades policiales que se encontraban en el lugar.

Un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló que de los B/.3,610,348.09 utilizados por la exfuncionaria en los últimos años, solo B/.1,022,418.81 eran de fuentes conocidas, dejando entrever un posible enriquecimiento injustificado de B/.2.5 millones.

Cortés enfrenta cargos por delito contra la administración pública. Al momento en el que se esperaba su traslado ésta se descompensó tras un evaluación médica fue llevada a la Policía de Ancón.

La indagatoria debe continuar este viernes a partir de las 9:00 a.m.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron …

Cae en Panamá precio del panel solar

En Panamá, un panel de 250 vatios para uso en una residencia o empresa, que …