Home / Azuero / Devoción en La Villa

Devoción en La Villa

Con diversas actividades religiosas se lleva a cabo la celebración de la Semana Santa en La Villa de Los Santos, considerada una de las conmemoraciones más grandes del país.

Así lo expresó el profesor Ricardo Campos, colaborador del templo San Atanasio en La Villa, quien señaló que desde antaño, los pobladores de diferentes regiones del país acuden en este tiempo para participar de la Semana Santa en La Villa.

Uno de los actos religiosos que llaman la atención es la entrada de Jesús Triunfante, en el que niños vestidos como hebreos colocan sus mantos delante de la mula que lleva el cuerpo de Jesús.

En La Villa, las calles se alfombran con flores de caracuchas y otras variedades, para rendirle honor a Jesús.

Los colores que se usan en las andas confeccionadas son también parte de los aspectos que se conservan, como las flores amarillas, tonos naranjas pastel, moradito y muy poco el rojo.

Para el Viernes Santo es muy esperada la celebración del Espíritu Santo, que deja caer flores de caracucha y palomas blancas, que revolotean sobre el sepulcro, una tradición que dejó el señor Emiliano Soto, oriundo del Perú.

Miles de peregrinos se movilizan a esta región santeña a conmemorar la fecha.

El pasado 25 de marzo, los moradores de La Villa de Los Santos participaron de las celebraciones del Domingo de Ramos, donde se destaca la bendición de las palmas.

Muchos católicos, con las palmas en las manos, salían de la iglesia en señal de devoción a Jesús por dar su vida en la cruz.

About admin

Te puede interesar

Otorgan permiso de operación a Ciudad Mágica en Feria de Azuero

Ya entrada la noche, se dio el visto bueno de operar a la Ciudad Mágica, …

Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal …