Home / Nacionales / Detención provisional para la madre de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio

Detención provisional para la madre de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche del martes 8 de agosto la detención provisional de Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Al igual que a su hijo se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

La detención de Silvana Manzini de De Obarrio se dictó tras una diligencia de indagatoria que culminó a eso de las 11:00 p.m. del martes.

La indagatoria ante el despacho del fiscal Javier Mitre Burgos había empezado pasadas las 8:30 a.m., en la sede de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa. En este proceso se investiga a cuatro personas más, cuyos nombres no han sido revelados.

El expediente se origina de una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República que determinó que Chichi De Obarrio no podría justificar un patrimonio de 3 millones de dólares.

Por este caso, la fiscalía aprehendió dos bienes inmuebles a Chichi De Obarrio, ubicados en el corregimiento de San Francisco.

Chichi De Obarrio también es investigado por supuestos actos de corrupción vinculados al extinto Programa de Ayuda Nacional.

About admin

Te puede interesar

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD nuevamente

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. …

Anuncian vuelos directos de China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de …