Home / Azuero / Desfile cívico conmemora los 447 años de fundación de La Villa

Desfile cívico conmemora los 447 años de fundación de La Villa

instituciones-gubernamentales-universidades-corregimientos-santos_lprima20161101_0052_26

Con diferentes actos protocolares, los residentes de La Villa de Los Santos celebraron este martes 1 de noviembre los 447 años de fundación del lugar.

La celebración se inició a horas tempranas en el Palacio Municipal Julio Medina, donde la oradora oficial y abanderada cívica fue Diana Kaa.

Durante su discurso, Kaa resaltó el valor y la autenticidad de la mujer en la evolución social, política y cultural de este sector histórico de la geografía panameña: la proeza los personajes que logran fundar La Villa de Los Santos a orillas del río Cubitá, para reafirmar el espíritu rebelde de sus pobladores y el ideal de ser libres.

“Este hecho fue producto de la espontaneidad de hombres como Francisco Gutiérrez, entre otros, que representan un papel decisivo en el proceso expansivo hispánico en nuestro interior y consecuentemente en el afianzamiento y extensión del espíritu de la raza mestiza”, dijo.

El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, aprovechó la coyuntura para solicitar la asignación de recursos para restaurar el casco antiguo de La Villa.

“Nosotros tenemos una comunidad digna de conocerla que, además de un ofrecer un rostro histórico, también tiene una historia de heroísmo que la gente quiere conocer. Además en esta tierra se conservan las tradiciones, tiene una cultura bella y es excelente para exhibir”, precisó Pérez.

Al concluir los diferentes actos protocolares continuó el desfile cívico con la participación de instituciones gubernamentales, universidades y escuelas de todos los corregimientos de Los Santos.

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …