Home / Insólito y Curioso / Descubre por qué se dan los “corrientazos” entre personas
Descubre-dan-corrientazos-personas-FotoDreamstime_MEDIMA20160219_0355_24

Descubre por qué se dan los “corrientazos” entre personas

Te has preguntado alguna vez ¿por qué algunas personas dan toques de electricidad?, hoy te traigo la respuesta. Seguramente a todos nos ha pasado que al tocar una persona o al darle la mano sintamos un corrientazo; se debe, entre otros motivos, a la humedad que tenemos en nuestro cuerpo.

Sí, así es, según León Moncada, físico médico del Hospital San Vicente Fundación de Colombia; cuando solemos estar húmedos, sudamos mucho, andamos descalzos, utilizamos ropa conductora o estamos bajo aire acondicionado, nos convertimos en un “polo a tierra” de muchos aparatos y personas; esto, debido a que tanto los carros como las máquinas buscan la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella, utilizan otros cuerpos para llegar al suelo.

Lo interesante de esto es que el cuerpo humano puede cargar, descargar y transmitir electricidad; Moncada explica que lo hace con las corrientes estáticas a partir de un miliamperio, lo que equivale a la intensidad con la que se enciende un bombillo amarillo de la casa. Esto se genera porque todos los aparatos electrónicos nos transmiten energía; entonces cuando dos cuerpos tienen un chispazo se genera un intercambio de electrones y protones, lo que significa que la electricidad salta de una persona a la que ha acumulado la carga estática hacia una conductora.

La ropa y el calzado que usamos también inciden en esto; usar ropa de lana, seda, nylon, zapatos de goma o cuero, poliéster, plásticos u otro material sintético y caminar sobre alfombras sintéticas; ionizan la piel con facilidad y nos vuelven conductores de energía; es difícil prevenir estas descargas pero puedes seguir estos consejos para disminuirlas:

– Quítate los zapatos y camina descalzo un rato.

– Cuando llegues a casa date una ducha. Esto permite la eliminación de energía acumulada durante el día.

– Toca madera para descargar sobre ésta la energía.

– Usa ropa de algodón, porque el material absorbe mejor la electricidad que otros tejidos.

– Frota tu ropa en superficies de aluminio para disipar la electricidad.

– Evita los muebles de metal, pues captan la electricidad emitida por los aparatos eléctricos de la casa.

¿Qué te pareció el tema? ¿Interesante verdad?, sigo trabajando para traerte el más selecto contenido. Escríbeme a @MarilynCejas.

About admin

Te puede interesar

download

Una curiosidad: el sitio de inmigración de Canadá está colapsado

Una curiosidad: el sitio de inmigración de Canadá está colapsado El sitio web de inmigración …

empanadas-701x394

Yerno de Carlos Slim quiere contratar al mejor vendedor de empanadas del mundo !

Video de adolescente vendiendo empanadas se hace viral. A sus 15 años, Fancisco Orihuela Ramírez …