Home / Azuero / Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

El depósito de los desechos en el vertedero municipal de Chitré debe normalizarse este miércoles 5 de abril, informó el alcalde Olmedo Alonso, quien agregó que se condicionará la disposición de la basura.

Alonso indicó desde el lunes de 3 de abril se retomó parcialmente el depósito de los desechos en el vertedero municipal.

El pasado 17 de marzo un incendio de grandes proporciones obligó a las autoridades a cerrarlo temporalmente y desde entonces la basura de Chitré fue llevada a los botaderos de basura de Los Santos, Pesé y Ocú.

El alcalde Alonso reconoció que los trabajos de habilitación del vertedero están atrasados porque el contratista que se consiguió mediante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) “no ha cumplido con la totalidad de las especificaciones y algunos equipos”. “Por eso no han podido avanzar como quisieran”, precisó. Alonso dijo que aspiran a que este miércoles 5 de abril se normalice la utilización del vertedero pero que será de manera condicionada.

Adelantó que a partir de entonces se prohibirá el depósito de algunos desechos: llantas, desechos hospitalarios, algunos electrodomésticos y colchones. En tanto la AAUD, a través de un comunicado, aseguró que con el alquiler de los equipos se controló la combustión y emanación de humo y que se continuará con la segunda etapa de acondicionacimiento, la cual consiste en la construcción de un muro perimetral que impedirá que se vierta la basura a los manglares.

About admin

Te puede interesar

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Oficializan participación de la banda del José Daniel Crespo en el Desfile de las Rosas

Con la entrega de la bandera se oficializó la invitación y participación formal de la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !