Home / Azuero / Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

El depósito de los desechos en el vertedero municipal de Chitré debe normalizarse este miércoles 5 de abril, informó el alcalde Olmedo Alonso, quien agregó que se condicionará la disposición de la basura.

Alonso indicó desde el lunes de 3 de abril se retomó parcialmente el depósito de los desechos en el vertedero municipal.

El pasado 17 de marzo un incendio de grandes proporciones obligó a las autoridades a cerrarlo temporalmente y desde entonces la basura de Chitré fue llevada a los botaderos de basura de Los Santos, Pesé y Ocú.

El alcalde Alonso reconoció que los trabajos de habilitación del vertedero están atrasados porque el contratista que se consiguió mediante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) “no ha cumplido con la totalidad de las especificaciones y algunos equipos”. “Por eso no han podido avanzar como quisieran”, precisó. Alonso dijo que aspiran a que este miércoles 5 de abril se normalice la utilización del vertedero pero que será de manera condicionada.

Adelantó que a partir de entonces se prohibirá el depósito de algunos desechos: llantas, desechos hospitalarios, algunos electrodomésticos y colchones. En tanto la AAUD, a través de un comunicado, aseguró que con el alquiler de los equipos se controló la combustión y emanación de humo y que se continuará con la segunda etapa de acondicionacimiento, la cual consiste en la construcción de un muro perimetral que impedirá que se vierta la basura a los manglares.

About admin

Te puede interesar

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de …