Home / Azuero / Denuncian contaminación del estero Los Pobres en Guararé

Denuncian contaminación del estero Los Pobres en Guararé

El representante del corregimiento de La Enea, distrito de Guararé, Agustín Solís, alertó sobre la contaminación del estero Los Pobres debido a la gran acumulación de desechos del vertedero municipal que se encuentra a orilla de la zona de manglar.

Solís dijo que el estero está lleno de plástico, que ha llegado hasta las salinas y camaroneras, mientras que ya no se puede pescar en el área.

El representante dijo que urge sanear el sitio, contaminado por el vertimiento de agua negras.

Por otro lado, una comisión de diferentes sectores de la sociedad civil organizada informó que próximamente analizarán los principales problemas ambientales que están afectando al distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos.

Se trata de la contaminación de los ríos Perales y Guararé y el vertedero municipal, este último ubicado en el manglar de la costa del Pacífico.

Recientemente, el Consejo Municipal de Guararé derogó el Acuerdo Municipal No. 27 que autorizó el contrato de concesión para la administración, tratamiento, proceso y aprovechamiento de los desechos sólidos en esa comuna, por ser inconsulto y tener deficiencias.

Osvaldo Cortez, representante del corregimiento de Guararé cabecera, dijo que tras esta medida se solicitará la presencia en una comisión de los ministerios de Salud, Ambiente, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, así como de sectores de la sociedad civil, para discutir estos asuntos.

En tanto, Amado Franco, vocero del comité Guararé Primero, reiteró que seguirán solicitando a las autoridades buscar, en conjunto, las soluciones a estos problemas ambientales que están afectando al distrito de Guararé.

About admin

Te puede interesar

Tratan de reinstaurar los vuelos comerciales a Pedasí

Un grupo de hoteleros, comerciantes y de la Cámara de Turismo de Pedasí, en la provincia deLos Santos se …

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !