Home / Azuero / Dejan en libertad a implicado en hurto en Chitré

Dejan en libertad a implicado en hurto en Chitré

La persona que fue aprehendida tras el hurto de más de 10 mil dólares a un vendedor de tarjetas de celular en Chitré, provincia de Herrera, fue dejado en libertad la tarde del sábado.

Tras audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera, la jueza de Garantías, Julissa Saturno, decretó la liberación del sujeto, de aproximadamente 38 años y residente en Arraiján.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que la medida de libertad se basó en que el delito que se le imputó era un hurto simple, por lo cual la detención preventiva solicitada no era cónsona con el hecho.

Sin embargo, se dio un plazo al Ministerio Público de seis meses para la investigación del hecho y comprobar la vinculación del imputado en el mismo.

Por este caso, ocurrido la mañana del viernes mientras el vendedor se encontraba en un mini super en pleno centro de Chitré, hay supuestamente dos personas más involucradas, las cuales a la fecha no han sido detenidas.

En la audiencia se pudo conocer que la persona señalada se dedica a labores de reparación y venta de computadoras y celulares, por lo que se investigará si se utilizó algún dispositivo eléctrónico para abrir el vehículo de la víctima, el cual se encontraba cerrado y protegido con alarma.

About admin

Te puede interesar

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de …

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa …