Home / Azuero / Definen sitios de los que extraerán agua para culecos en Los Santos

Definen sitios de los que extraerán agua para culecos en Los Santos

El Ministerio de Salud avaló solo dos sitios para la captación del agua que se utilizaría en la provincia de Los Santos para las mojaderas del Carnaval 2017.

Así lo dio a conocer este lunes 30 de enero, el coordinador regional de agua del Ministerio de Salud en Los Santos, Alexis De La Cruz, quien indicó que en esta provincia se analizó el agua del río La Villa, a la altura de El Higuerón y en Pedasí en el lago El Limón.

“Hemos emitido los juicios de los informes y ya se enviaron al Ministerio de Ambiente, que tomará la decisión final”, sostuvo De La Cruz. Aunque destacó que el nivel de contaminación en estas áreas no es tan alto, de acuerdo con las normas de calidad primaria ambiental para aguas superficiales se establece que debe hacerse un tratamiento fuerte de dosificación de cloro, para hacerla apta para procesos recreativos.

En la ciudad de Chitré se seleccionó el agua del río La Villa, a la altura de la finca Los Ruices. “Por mandato de Ambiente este año cada provincia captará por separado el agua que se empleará en las mojaderas”, aseguró De La Cruz. El funcionario aclaró que está completamente prohibido utilizar el agua de las fuentes subterráneas (pozos) para los culecos.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …