Home / Moda y Salud / Qué debes hacer cuando una mosca se posa en tu comida

Qué debes hacer cuando una mosca se posa en tu comida

Cada verano sucede algo parecido: estás tranquilamente disfrutando de tu comida acompañado de amigos o familiares cuando comienzas a vermoscas pululando alrededor de ti y de los platos que estáis por comer.

Se acercan, como si tantearan la situación se posan en tu ropa y, finalmente, aterrizan en tu comida. Entonces, empieza el baile de manos, brazos, servilletas y trapos sobre la mesa para intentar espantarlas. Pero, lo cierto es que siempre vuelven.

 Más allá de lo molesta que puede resultar esta situación, ¿te has parado a pensar qué puede ocurrir porque una mosca se pose en tu comida?

Peores que las cucarachas

Cuando logramos echar a la mosca solemos seguir comiendo, pero pongamos que el insecto en cuestión es una cucaracha. Entonces, ¿qué ocurriría?

Según una encuesta realizada por la empresa estadounidense Orkin a más de 300 personas, el 67% de los participantes dejaría de comer si vieran una cucaracha en un restaurante, pero solo un 3% lo haría si fuese una mosca.

 

 

 

Lo que quizás no sepa ese 67% es que “las moscas son hasta dos veces más sucias y por tanto transmiten más patógenos que las cucarachas”, explica Ron Harrison, entomólogo y director de servicios de Orkin apunta que.

La diferencia entre estos dos insectos es que “las cucarachas se alimentan de restos de comida, pero no de materia podrida como lo hacen las moscas, estas últimas transmiten más microbios” indica Miguel Carles-Tolrá, biólogo y profesor de Ciencias Naturales en Barcelona.

Cuando la mosca se posa sobre la comida, expulsa por la boca todo lo que lleva en el estómago para poder descansar. Así, se constituye como portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos.

¡Cuidado con los alimentos frescos!

 

Este insecto, además de posarse en tu comida, aterriza y frecuenta alimentos descompuestos, excrementos, cadáveres de animales y contenedores de basura, Carles-Tolrá reconoce que “la mosca puede ser dañina para el ser humano porque transfiere justamente los microbios de su hábitat fétido”.

“El problema es cuando los microbios que transportan las moscas entran en contacto con alimentos no cocinados y se dejan en condiciones favorables al crecimiento de bacterias, por ejemplo, fuera de la nevera”, apunta el zoólogo y profesor de Biología Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Navarra, Enrique Baquero.

Las moscas son hasta dos veces más sucias que las cucarachas”

RON HARRISON

Entomólogo y director de servicios de Orkin

About admin

Te puede interesar

Empiezan las competencias en el Miss Mundo 2016

¡Ahora sí! Formalmente, ya empezaron las actividades y las competencias de la 66ta edición del …

Cómo lograr que se te deje de caer el pelo con un solo ingrediente

La caída del cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres. La buena …