Home / Azuero / Culecos en Las Tablas estan en duda, autoridades tienen la última palabra

Culecos en Las Tablas estan en duda, autoridades tienen la última palabra

A pocos días del inicio de las fiestas del Rey Momo, el Carnaval de Las Tablas tiene un futuro incierto, y es que debido a la crisis del agua en la región de Azuero, aún no hay una posición definitiva sobre la celebración o no del mismo.

Jesús Arrocha, director de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que si bien es cierto la crisis del agua es una situación que se da todos los años en Azuero, este año tiene la particularidad de estar intensificado por el fenómeno de El Niño que va influir en el tema de la captación del agua. “El agua va estar escasa, va ser una temporada extremadamente seca”, expresó a la vez que indicó que han reforzado las acciones para tratar de incentivar un consumo racional del vital líquido.

“Todo dependen de cómo evoluciona el tema”, dijo Arrocha en RPC Radio, además aseguró que las autoridades tomarán la decisión sobre la realización del Carnaval en Las Tablas de acuerdo a los resultados de las investigaciones.

Señaló que a mediados o en los últimos días de enero se podrán conocer los resultados de los estudios y dijo que se están tomando el tiempo necesario para dar una decisión, aunque no considera que el escenario lleve a “una decisión tan extrema”, refiriéndose a la cancelación del Carnaval Tableño.

About admin

Te puede interesar

Moradores de La Espigadilla salieron a protestar, por mal estado de la carretera

Moradores de la comunidad La Espigadilla en la provincia de Los Santos, se cansaron del mal estado de la carretera de …

Abre los ojos Azuero, empresa solicita 107 hectáreas en reserva #IslaCañas

El Ministerio de Ambiente admitió una solicitud de concesión de 107 hectáreas en el Refugio …