Home / Azuero / Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de acuerdo con el proyecto y tampoco respondieron a las preguntas puntuales”, aseguró Daniel Pérez, del grupo Ecoturismo y residente del distrito de Tonosí.

Pérez fue uno de los representantes de las organizaciones ambientales que criticaron la consulta pública que se llevó a cabo, como parte de la solicitud de concesión de 107 hectáreas que hiciera una empresa al Ministerio deAmbiente para un desarrollo turístico en el Refugio de Vida Silvestre de Isla de Cañas, en el distrito de Tonosí,
Los Santos.

Este cabildo fue pautado para que se realizara a las 6:00 p.m. de este martes. Sin embargo, a la cita acudieron solo algunos pobladores y ecologistas.

Pérez criticó la escasa información que suministró el promotor del desarrollo de las 36 cabañas dentro del refugio de vida silvestre. “Parecía una reunión de mero trámite y consideramos que no llenó las expectativas”, manifestó.

Dijo que le sorprende cómo ahora el ministerio se interesa por Isla de Cañas, cuando antes la comunidad ha tenido que trabajar sola en el cuidado de las tortugas que están en peligro de extinción y que llegan a anidar anualmente al lugar.

Al respecto, Milciades Pinzón, del Frente Santeño contra la Minería, consideró que se debe realizar una nueva consulta en un sitio más céntrico donde puedan participar más personas.

De hecho, Pinzón, quien integra una de las oenegés más representativas de Los Santos, no pudo participar debido a la distancia donde se realizó el evento.

Ante las críticas, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, ha dicho que las consultas no concluyen con el evento en esta comunidad y que se tomarán en cuenta las opiniones de otros sectores.

About admin

Te puede interesar

Hoy empiezan las labores de revisión de areás públicas en Isla Iguana #Bombas #IIGuerraMundial

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de …

Pescadores pedasieños afectados por el cierre de Isla iguana

Molestia y precaución, es el sentir de los pescadores y pobladores dedicados al turismo en …