Home / Nacionales / Cuarto puente sobre Canal será homologado el 7 de noviembre
4to_puente_

Cuarto puente sobre Canal será homologado el 7 de noviembre

El megaproyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá será homologado el 7 de noviembre próximo, como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada, que se  tiene programado para la segunda semana de enero de 2017.

 

El Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto sin precedentes, de gran importancia para nuestro país, que contempla todas las conexiones a la vialidad local que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva  la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles, del cual se recibirán propuestas el próximo 15 de noviembre.

 

Esta megaobra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora. Su tipología propuesta es un puente atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1100 metros, que consta de dos torres en forma de Y invertida, gálibo mínimo de 75  metros sobre el nivel medio de las mareas bajas.

 

Este proyecto facilitará la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico, mejorando las actuales condiciones de la red de carretera con respecto a distancia y tiempos de recorrido, confort y  seguridad para los usuarios.

 

Más de 1.7 millones de usuarios así como  los sectores industriales y de servicios a nivel Nacional se verán beneficiados con la construcción de este proyecto que se vislumbra sea autosostenible; ya que en el lado Oeste se construirá un mirador  y un restaurante, para  atraer el turismo.

 

Cabe señalar, que para el mes de noviembre se licitarán otros proyectos tales como: Diseño y Construcción del puente vehicular Panamonte sobre el río Caldera, provincia de Chiriquí.  Este proyecto consiste en la construcción del nuevo puente sobre el río Caldera, en camino hacia Palo Alto en el corregimiento de Bajo Boquete, entre el hotel Panamonte y el hotel Ladera. El mismo, tendrá una distancia aproximada de 114.50 metros lineales de longitud y dos carriles de ancho.

 

Para el 9 de noviembre se licitará por Mejor Valor el Mantenimiento de la Carretera Centenario Tramo Paso Elevado Vehicular Estadio Nacional Rod Carew – Paso Elevado Vehicular Puente Perurena.

 

Por su parte, el proyecto de rehabilitación de calles del distrito de Aguadulce será licitado el 11 de noviembre próximo. Este proyecto contempla la rehabilitación de calles del corregimiento de Aguadulce Cabecera y Pocrí cuya longitud es de 23.807 kilómetros, y la Rehabilitación de calles del corregimiento del Cristo y El Roble con una longitud de 19.253 kilómetros.

 

El proyecto de Diseño y Construcción del camino Tambo – Las Marías de Río Indio, provincia de Coclé será licitado el 17 de noviembre. Este proyecto comprende una longitud aproximada de 26.65 kilómetros.

 

Para el 30 de noviembre próximo se licitará por Mejor Valor el Diseño y Construcción del Camino Potrelillos Arriba – Palmira Abajo, provincia de Chiriquí. Esta obra consta de una longitud de 9.70 kilómetros, el cual inicia en el Centro Básico Félix A. Lara, y termina en la parte lateral de la Escuela Palmira Abajo. Además incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares.

 

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de nuevos alternativas viales, caminos de producción e infraestructuras para dotar el país de una mejor calidad de vida y así integrar a la población al desarrollo.

About admin

Te puede interesar

285660_750x480_crop_58435dae938de

Si embarazas a una menor de edad irás directo a la cárcel

Si usted tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad, a pesar de que …

285074_800x600_crop_5840573b3a82b

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …