Home / Moda y Salud / Cuanta agua debemos tomar ?

Cuanta agua debemos tomar ?

El hecho es que mientras haces ejercicio tu cuerpo pierde más agua de la que puede producir. La necesidad de equilibrar tu hidratación también depende de tu alimentación y de qué tanto estás o no expuesto al aire libre.

La sudoración es la manera en que tu cuerpo le dice adiós a los líquidos que retiene. El dato interesante es que esto el cuerpo lo hace como parte de una estrategia que tiene programada, ya que lo que desea es mantener su temperatura en 37 grados y lo logra únicamente evaporando agua a través de la piel.

La recomendación es que una persona debe consumir entre 1 litro y 2 litros de agua al día para reponer los líquidos perdidos, tomemos en cuenta también que el hecho de no hacer ejercicio no quiere decir que no tengamos que hidratarnos, los órganos continúan consumiendo los líquidos que comparten los tejidos y es por eso que nos da “sed”.

El promedio mencionada anteriormente es una recomendación, sin embargo la ingesta va en función de tu edad, peso, país y estatura. ¡HAZ CLICK AQUÍ! y descubre cuánta agua debes diariamente tomar.

Ciclismo, Natación, Basquetball, etc… son deportes de alto rendimiento; sin importar el nivel en que lo practiques, siempre del 80% al 90% del agua que gastas lo haces a través del sudor.

El líquido vital representa más de la mitad del peso de tu cuerpo, el agua interviene en otros mecanismos como son transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, regular la presión arterial y crear un equilibrio para mantener el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

¡La que debes saber!

  • Mientras uno realiza ejercicio se recomienda ingerir agua cada 15 minutos.
  • Mantén una botella de agua que te acompañe durante el día e intenta ingerir agua cada hora.
  • Si te desagrada el agua simple, puedes agregar un poco de hielos o rodajas de naranja o limón para cambiar la sensación y un poco el sabor.
  • Muchas veces la sed se confunde con el hambre, beber agua es una recomendación viable para perder peso, ya que muchas veces la ansiedad se satisface únicamente bebiendo agua.

About admin

Te puede interesar

¿Qué es la dieta detox? Descubre sus beneficios 

¿Qué es el concepto DETOX? Últimamente, habrás oído hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero …

¿A qué se debe la aparición de las aftas bucales?

Si alguna vez te han salido como especie de unas llagas o lesiones en la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !